Hace 28 años dejaste de cantar

Imagina que no existe el cielo, es fácil si lo intentas (...) Imagina a toda la gente compartiendo el mundo...
Así reza un párrafo de la canción más famosa de John Winston Lennon, "Imagine". El ex Beatle, tras 28 años de su muerte, no ha desaparecido de la mente de millones de sus seguidores. El fallecimiento de Lennon, el 8 de diciembre de 1980, fue un golpe similar al de los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el líder de los derechos civiles Martin L. King o el atentado a las Torres Gemelas, ya que constituyó la desaparición de un símbolo de esperanza para una generación.
Un delirante y enfermo Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento en Nueva York, luego de haberle pedido un autógrafo unas horas antes. El famoso artista falleció en los brazos de quien era el amor de su vida, su segunda esposa, Yoko Ono.
Lennon fue integrante de Los Beatles desde la formación original de la banda (1962). Compuso alrededor de 300 canciones distribuidas en 53 álbumes y su música lo convirtió en uno de los íconos más representativos del siglo XX. Su fama ha trascendido incluso después de su muerte y ha traspasado fronteras generacionales.
Su ideal de construir un mundo posible inspiró a varias generaciones de artistas y a líderes de todos los rincones del mundo. Más de un cuarto de siglo ha trascurrido desde la muerte del artista y sin embargo, sus melodías son aún escuchas y hasta reinterpretadas. Hace 28 años nos dejó, pero su música queda y ese es el peor castigo para Mark Chapman.
Aclaración: no es mi Beatle favorito. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rojo como "Jaiba"; sólo un buen susto

Pappo: El hombre suburbano que en Chile fue “casi” un desconocido

zapatillas con clavos