Wings over America y el dibujito cuadriculado

Por alguna razón, bastante oculta por lo demás, hace 24 horas que ando totalmente pegado con Paul McCartney y su banda después que dejara de ser un Beatle.
Durante todo el 24 me dediqué a recopilar música de los Wings y a recordar esos momentos de cabro chico escuchándolo. Inmediatamente se me vinieron a la mente un montón de momentos en que Paul, Linda, Denny y Joe se me cruzaban por mi rutina y me entregaban grandes canciones y hermosos recuerdos. ¿Cómo no recordar Maybe I'm amazed, With a little luck, Jet, Let me roll it y muchas otras?
En los '70, en la casa, siempre sonaron los Beatles y los cuatro por separado. Nunca faltó esa música y hasta hoy lo agradezco, pues es parte de mi educación y de mi formación, casi al extremo de decir que se trata de un adiestramiento valórico y dogmático. De verdad, en Santiago, Valdivia y Temuco. Siempre sonó algo de ellos. 1974, 1975 y el año, no recuerdo cual, en que pasaron por la TV el concierto de 1976 "Wings over America" (o Rock Show).
Increíble. Increíble todo. Desde esas tardes eternas de verano en que me sentaba a escuchar ese disco (ojo, era triple) y papel en mano intentaba copiar su dibujo de adentro. No recuerdo cuántas veces lo intenté hasta que un amigo me dio una mano y lo pude sacar. Habían tantos detalles: los teclados de Linda, los Marshall que adornaban el escenario, la guitarra de doble mando de Denny Laine, la Gibson SV de Jimmy McCulloch, el rayo láser y la batería de un tom de Joe English.
La cagó ese dibujo, la cagó. Hoy en Navidad y para no ser menos y que después anden hablando que les cuento una historia pero no les entrego las evidencias, aquí va el famoso dibujo cuadriculado.
Ya no sé cuántas hojas de block gasté hasta que lo conseguí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rojo como "Jaiba"; sólo un buen susto

Pappo: El hombre suburbano que en Chile fue “casi” un desconocido

zapatillas con clavos